Esta persona adelantaba homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y ataques contra la Fuerza Pública.
Regional Seis de la Policía
13 Jun 2022 02:06 PM

En selvas de Antioquia fue abatido “Zabala”, escolta personal de alias "Otoniel"

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona adelantaba homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y ataques contra la Fuerza Pública.   

Jildardo José Jimenez, alias “Zabala”, quien sería escolta personal del extraditado “Otoniel”, fue abatido por hombres de la Policía y el Ejército en la vereda el Chorro en límites de los municipios de Remedios y Puerto Berrío en Antioquia.

Lea también: Atención: Más de 11.000 personas estarán sin agua esta semana en sectores de Medellín y Girardota

Para ubicar a alias “Zabala”, las autoridades se infiltraron durante ocho días en la espesa selva, donde sabían que el señalado delincuente, no solo se escondía, sino que se recuperaba de las lesiones recibidas de dos operaciones de las cuales se había escapado.

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía número seis, reveló que alias “Zabala”, actualmente se desempeñaba como cabecilla armado de la subestructura “Julio César Vargas” al servicio  del Clan del Golfo, con injerencia en el norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño.

Así mismo sería el responsable de coordinar las confrontaciones contra el ELN y las del grupo organizado residual 36. Por medio de operativos de inteligencia se puedo establecer que alias “Zabala” actualmente adelantaba homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y ataques contra la Fuerza Pública. 

Le puede interesar: Drogaban a su hija para abusarla sexualmente, en Salgar, Antioquia

Sobre Jildardo José Jiménez, alias “Zabala”, reposaban varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y desaparición forzada, informó el comando de la Región de Policía número seis.