Militares asesinados en Córdoba.
Militares asesinados en Córdoba.
Cortesía: Séptima División del Ejército.
22 Sep 2021 04:53 PM

En Salgar, Antioquia, es esperado el cuerpo de soldado antioqueño asesinado en Córdoba

Johanna
Ramírez Gil
El militar es recordado como un gran hijo y hermano.

Como el consentido de la casa, así es recordado por sus familiares el soldado profesional Nelson Zapata Castillo, uno de los cinco uniformados asesinados en la emboscada a un camión en La Rica, Córdoba.

El militar, de 25 años, creció en una familia campesina en Salgar, Suroeste antioqueño, donde es esperado por sus padres y tres hermanos para las honras fúnebres. La eucaristía será en el parque principal. 

Lea también: Hallaron los cadáveres de dos hermanos asesinados en Urrao, Antioquia

Jhon Jairo Villa, cuñado de Nelson, recordó que hace quince días vieron por última vez al soldado, quien disfrutaba de unos días libres y estuvo visitando a sus padres en Salgar y a su hermana en una finca en Venecia.

"Esto nos dio muy duro porque él era el consentido de la familia por su forma de ser. Cuando venía en sus días libres, siempre nos buscaba porque mi esposa era la segunda mamá de él. Toda la niñez la pasó con nosotros. Nuestra casa era también su casa", dijo. 

Lea además: Cayó Cotorro, presunto responsable del desplazamiento de 4000 campesinos en Ituango, Antioquia

El soldado Zapata Castillo era separado, no tenía hijos y llevaba siete años en el Ejército Nacional. Se espera que el cuerpo llegue a Salgar este jueves 23 de septiembre.

El uniformado y cuatro compañeros más fueron asesinados cuando se movilizaban en un camión y los atacaron con explosivos, al parecer, presuntos integrantes del Clan del Golfo. Otros siete militares quedaron heridos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado y afirmó que continuarán las operaciones para capturar a los responsables. "A las familias de los fallecidos, nuestras condolencias; a las familias de los heridos, todo nuestro apoyo y solidaridad. Colombia no puede permitir que estos grupos de narcotráfico como el Clan del Golfo perduren, por eso hacemos todos los días operaciones contra esta estructura criminal”.