Esta persona sería un integrante del frente 18 de las disidencias de las Farc.
Cortesía Séptima División
22 Sep 2021 02:38 PM

Cayó Cotorro, presunto responsable del desplazamiento de 4000 campesinos en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un integrante del frente 18 de las disidencias de las Farc.

Tropas del Ejército capturaron a alias “Camilo Cotorro”, señalado de sembrar el terror, al desplazar a 4000 mil campesinos del municipio de Ituango, en el norte antioqueño, en el mes de julio del presente año.

Lea también: “Futurama” y “Memo” mataron al “Aguacate” en Rionegro, Antioquia

Esta persona fue capturada bajo orden judicial en la vereda Quebrada del Medio en Ituango. Las investigaciones revelaron que alias Cotorro, sería sería el cabecilla de finanzas de la estructura ilegal del frente 18 de la disidencias de la Farc.

El brigadier general, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, reveló que Cotorro se le responsabiliza de perpetrar por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de cuatro personas y la extorsión a transportadores de la región.

Le puede interesar: Mató a su novia y luego tomó veneno en Marinilla, Antioquia

Alias "Camilo Cotorro" fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión, informó el comando de la Séptima División.