vacunacion
Foto archivo
29 Dic 2020 06:08 PM

En Rionegro, Antioquia, esperan recibir diez mil vacunas contra la covid-19

Paola
Agredo Tapias
Las dosis llegarían a finales de febrero.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció que según información emitida por el Ministerio de Salud, a finales de febrero del próximo año llegarían las primeras diez mil vacunas para prevenir el coronavirus a este municipio del Oriente antioqueño. 

Dijo el mandatario que en la primera fase se vacunarán los adultos mayores de 80 años y el personal médico de primera línea. Posteriormente será inmunizada la población de 60 a 79 años, luego las personas con enfermedades de base y así hasta llegar a la mayoría de la población. 

"Pertenecer a Asocapitales es una gran oportunidad de estar en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional para la entrega de las vacunas. En esta mesa hemos manifestado que Rionegro espera tener no menos de 10 mil vacunas de acuerdo con la fase de priorización que ellos han definido", añadió. 

Lea también: Antioquia reporta más 257.000 contagiados por Covid-19

Añadió el mandatario que el proceso se hará en 14 puntos de vacunación, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud del municipio. 

Médicos víctimas de la covid

El médico Gustavo Alberto Rendón Agudelo falleció en Medellín debido a complicaciones por la covid-19, esto sumado a su enfermedad de base tipo cancerígena. El profesional, de 63 años, llevaba una década trabajando en el Hospital San Rafael de Andes. 

El médico tenía tres hijas, dos de ellas son menores de edad.

Le puede interesar: Cuatro regiones de Antioquia se alistan para el segundo toque de queda de 34 horas a partir del 31 de diciembre

Asimismo, el médico Esteban Gutiérrez Parra, de la Clínica Las Américas de Medellín, murió por coronavirus. Era ortopedista y llevaba 27 años trabajando en esa institución. 

Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindical, Asmedas Antioquia, aseguró que es necesario que se inicie la vacunación con la población que trabaja en el área de la salud, pues ya son 19 los profesionales que han muerto en medio de la pandemia en el departamento.