Puesto de Mando Unificado en Marinilla
Puesto de Mando Unificado, PMU, para fiestas en Marinilla
Alcaldía de Marinilla
4 Ene 2024 11:04 AM

En Marinilla instalan Puesto de Mando Unificado para las fiestas populares de este fin de semana

Eduar
Rendón Daza
Las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre inician hoy y van hasta el 8 de enero

La alcaldía de Marinilla instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de garantizarán la seguridad, tranquilidad y total normalidad de la versión 23 de las tradicionales Fiestas Populares de la Vaca en la Torre, que inician hoy y van hasta el próximo lunes, 8 de enero. 

El PMU está conformado por diferentes organismos como la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gobierno y el Tránsito, entre otros, los cuales harán un seguimiento permanente a esta localidad del oriente de Antioquia durante el desarrollo de estas festividades. 

Lea más: Motociclista falleció tras un choque con un camión transportador de leche en el Oriente

El alcalde de Marinilla, Julio Serna, expresó que: “estamos listos para vivir la versión número 23 de las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre. Acabamos de abril el PMU con las autoridades locales para que estas sean las fiestas más tranquilas, en paz y que la gente las pueda vivir con alegría y tranquilidad, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para así sea”. 

También se tendrá apoyo del Centro de Monitoreo y Control, CMC, y los demás entes que estarán pendientes a cualquier suceso que se pueda presentar, de manera que todo evento que ocurra en las fiestas quede reportado. 

En Marinilla diseñaron un plan de contingencias, rutas de evacuación según los lugares de instalación de tablados que son el parque principal y el parque de Las Guitarras como escenario alterno y la disposición de las vías para la movilidad en el municipio. 

Te puede interesar: Una veladora causó voraz incendio en una vivienda en Itagüí, Antioquia

Recordemos que, durante el Puente de Reyes en diferentes municipios de oriente antioqueño como Santuario y Granada, se realizan las Fiestas del Retorno, por lo que se recomienda a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades para que estas se desarrollen de manera segura.