Estas personas le exigían a un comerciante cinco millones de pesos.
Cortesía
27 Ago 2020 01:09 PM

En flagrancia sorprenden a tres presuntos extorsionistas en el Carmen de Viboral

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas le exigían a un comerciante cinco millones de pesos.

En un operativo adelantado en las últimas horas en el Carmen de Viboral, en contra de la extorsión, dejó como resultado la captura de tres hombres y la aprehensión de una menor de edad. Estas personas le exigían cinco  millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.

Lea también: Antioquia sobrepasó los 74.000 contagiados por Covid-19

En medio del desespero generado por la presión de los delincuentes, la víctima recurrió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y con ayuda del Gaula Miilitar, se acordó una cita para la entrega del dinero con los presuntos extorsionistas en pleno parque de este municipio del oriente antioqueño.

El Secretario de Gobierno del Carmen del Viboral, Diego Mauricio Orozco Layos, explicó que gracias a este operativo, se permitió la captura de esta personas momentos en que la víctima le entregaba el dinero a sus verdugos.

Le puede interesar: En Caucasia, Antioquia, adelantaron protestas contra el alcalde encargado

En labores de investigación se pudo establecer que estas cuatro personas harían parte del grupo delincuencial organizado conocido como “La Oficina del Oriente” dedicado actividades ilegales. Los tres adultos fueron dejados ante las Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de homicidio agravado e instrumentalización de menores, precisaron las autoridades.