En confuso episodio murió un hombre a manos de la Policía en Andes, Antioquia
En confuso episodio murió un hombre a manos de la Policía en Andes, Antioquia
Archivo
26 Mayo 2020 04:00 PM

En confuso episodio murió un hombre a manos de la Policía en Andes, Antioquia

Testigos de los hechos aseguran que hubo desmanes de la Fuerza Púbica.

Las autoridades confirmaron la muerte violenta Jhnonny Alejandro Betancur Vasco, en un operativo de la Policía que atendió una llamada de la comunidad por una riña, en zona rural de la vereda La Cedrona del municipio de Andes, Suroeste del departamento, donde avanzan las investigaciones para esclarecer los confusos hechos.

Lea también: Hasta el 31 de mayo extendieron el toque de queda en Bello

Al lamentar el fallecimiento del campesino, el comandante de la Policía, Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados sobre la presencia de un ciudadano que amenaza a otro con un arma de fuego y al llegar al sitio corroboraron la información. Acto seguido le solicitaron que entregara de manera voluntaria el arma, pero el hombre los intimidó, por lo que los agentes en legítima de defensa, se vieron obligados a dispararle al hombre causándole una herida, que infortunadamente le causó la muerte.

El herido fue trasladado en una moto de la Policía hasta el hospital de Andes, donde pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvarle la vida. El CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió la muerte de Betancur Vasco, agregó el oficial.  

Entre tanto, en redes sociales, familiares y amigos de Jhonny Alejandro Betancur Vasco, pidieron la intervención de la Personería Municipal de Andes y la Procuraduría, al asegurar que hubo abusó de poder por parte de los uniformados, quienes debieron utilizar otras medidas para disuadir a esta persona sin atentar contra su integridad física.

Así mismo, aseguraron que cuando llegaron los policiales, ya había terminado la discusión entre otro habitante del sector y Betancur Vasco, quien al parecer, estaba en compañía de su esposa esperando un servicio de taxi para trasladarse a su vivienda.

Le puede interesar: El Ejército desmanteló complejo de minería ilegal en Sonsón, Antioquia

De acuerdo con el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, la muerte del hombre ocurrió la madrugada del 24 de mayo, cuando el municipio de Andes estaba bajo toque de queda y ley seca, medidas adoptadas por el alcalde para evitar hechos de violencia y la expansión del coronavirus.