La medida busca reducir los homicidios y evitar la propagación de la pandemia.
Foto archivo
26 Mayo 2020 03:31 PM

Hasta el 31 de mayo extendieron el toque de queda en Bello

La medida busca reducir los homicidios y evitar la propagación de la pandemia.

El toque de queda que rige en Bello desde el 27 de abril pasado, se extenderá hasta el próximo domingo 31 de mayo, a las 12 de la noche, con el fin de reducir la criminalidad y evitar más contagios por COVID- 19.

Lea también: El Ejército desmanteló complejo de minería ilegal en Sonsón, Antioquia

La medida para regular la circulación en las calles en esta población ubicada en el Norte del Valle de Aburrá se implementó mediante decreto firmado por el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz.

La medida rige entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente y quienes lo incumplan podrán ser sancionados con una multa de 936 mil 323 pesos o privados de la libertad, según lo explicó la secretaría de gobierno, Daniela Ortega Pérez, al advertir que, pese a los estrictos controles del Ejército y la Policía, en esta localidad se han impuesto más de 2 mil comparendos por desacatar el aislamiento preventivo obligatorio y la violencia se ha incrementado en este período.

La funcionaria explicó que, el toque de queda se tomó para preservar el orden público, la salud de todos los bellanitas y así poder salir de esta emergencia de salud.

Ortega Pérez aclaró que, están exentos de la medida el personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servicios funenarios, vigilancia, la Fuerza Pública, casos de fuerza mayor; servidores públicos y contratistas del municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus. También podrán funcionar solo mediante plataformas tecnológicas y servicios domiciliarios los establecimientos gastronómicos y de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Recordemos que, a la fecha, según el Ministerio de Salud, Bello reporta seis contagiados activos por COVID- 19, y 52 pacientes recuperados.

Le puede interesar: Con el pago de recompensas han capturado 27 delincuentes y esclarecido 15 homicidios en Medellín

Entre tanto, la cifra de contagiados por el virus en Antioquia es de 861, pero de ellos, 449 ya se recuperaron. Se mantienen activos 406 casos y seis personas fallecieron por la enfermedad.