Este presunto cabecilla está sindicado del secuestro de dos menores en el 2018.
Foto cortesía Ejército Nacional
13 Nov 2019 04:09 PM

En combates contra el Eln capturan en Amalfi, Antioquia a alias “Andresito

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este presunto cabecilla está sindicado del secuestro de dos menores en el 2018.

En enfrentamientos que sostuvieron las Fuerzas Militares y la Policia Nacional contra cuadrillas del Eln, en hechos ocurridos en la vereda Betilla, zona rural de Amalfi, nordeste antioqueño, fue capturado alias “Andresito” o “Mochito”

Lea también: Fuera de peligro comandante de bomberos de La Unión, tras ataque sicarial

El detenido en combate, está sindicado de ser uno de los principales cabecillas de la subestructura del “Frente Capitán Mauricio” y sería el responsable de perpetrar el secuestro de seis personas entre ellos dos menores de edad, en el sector conocido como Puente Gavino en  Amalfi, en el mes de septiembre de 2018. Además de planear y realzar varias acciones terroristas contra de la Fuerza Pública y la población que generaron daños a la infraestructura eléctrica del municipio de Anorí, en Antioquia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier  general Juan Carlos Ramírez Trujillo, reveló que esta cuadrilla del Eln planeaba cometer algunos atentados en varios municipio del nordeste del departamento. 

Alias “Andresito” o “Mochito”, comenzó su vida criminal dentro del Eln en el 2014 como guerrillero raso, luego ascendió como cabecilla de finanzas y tras la salida de alias “Estiven”, quedó como cabecilla principal el pasado mes agosto.

Le puede interesar: Abogado conocido como 'El Patriota' anunció creación de grupo antidisturbios

Apoyaba a narcotraficantes, se lucraba de actividades ilegales como la explotación de oro, la extorsión y el secuestro, en Anorí, Valdivia, Tarazá y Cáceres, confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier  general Juan Carlos Ramírez Trujillo.