En esta operación fueron capturadas tres personas.
Cortesía Séptima División
1 Jun 2020 05:26 PM

En combates con el Ejército, fallecieron dos presuntos integrantes del Clan de Golfo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta operación fueron capturadas tres personas.

Tropas del Ejército en Cáceres, sostuvieron en las últimas horas combates contra miembros de la estructura Uldar Cardona Rueda al servicio del Clan del Golfo. Producto de este enfrentamiento dos presuntos integrantes de este grupo resultaron muertos y tres más fueron capturados.

Lea también: Hombre que habría matado de una puñalada en el corazón a un habitante de calle, fue asegurado en la cárcel

Estos enfrentamientos se presentaron en el corregimiento de Jardín, en zona rural de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. A los detenidos se les incautó dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferentes calibres y siete proveedores.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo comandante de la Séptima División, señaló que las tres personas capturadas y las dos fallecidas en combate, están señaladas de realizar varias actividades criminales en contra la población civil como amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, y de igual manera de perpetrar desplazamiento forzado en algunos municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Si cumplen protocolos, barberías y peluquerías de Medellín podrían reabrir el 8 de junio

Las tres personas capturadas, quienes fueron dejadas ante la Fiscalía General del Nación donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, se les dictó medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad, manifestó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo comandante de la Séptima División.