Conteo de votos.
RCN Radio
30 Oct 2023 12:12 PM

En Chocó simpatizantes de una campaña política intentaron ingresar de forma violenta a un puesto de votación

Yuli
Metaute Londoño
En medio de las elecciones en diferentes procedimientos se incautaron 973’284.000 de pesos en el departamento de Chocó.

Durante los comicios en Colombia, según información entregada por la Fiscalía fueron capturadas 334 personas, 47 de ellas en situación de flagrancia por delitos electorales, falsedades, lavado de activos, y otras conductas que representaban riesgo para el desarrollo de las votaciones. 

En Atrato, Chocó fueron capturadas nueve personas, entre ciudadanos colombianos y extranjeros, que pretendían ir a diferentes mesas de votación con documentos de identidad que no les pertenecían.  

En este caso se investiga la posible responsabilidad en el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula. 

Así las cosas, en medio de las elecciones en diferentes procedimientos se incautaron 973’284.000 de pesos en el departamento de Chocó. 

Le puede interesar: Por votar con la cédula de su hija, capturaron a una mujer en el barrio Robledo

Cabe mencionar que, hubo dos hechos destacados por la Fiscalía ocurridos en el departamento de Antioquia. 

La captura de Fabián Echavarría Rangel, alcalde de Yondó por el delito de lavado de activos. El mandatario se movilizaba en una camioneta con 149’550.000 pesos, sobre los cuales no aportó soportes que justificaran su origen y destinación. 

Y en la vereda Los Aguacates, en Segovia (Antioquia), se registraron combates entre integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc.