Captura alias El Enano en Apartadó
Ejército Nacional
3 Mayo 2022 06:14 AM

En Apartadó capturaron al ‘El Enano’, integrante del Clan del Golfo

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Se trata de uno de los hombres más buscado de este grupo ilegal en el Urabá antioqueño.

En el desarrollo de una operación militar, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron capturar en flagrancia a alias 'El Enano', quien sería el cabecilla urbano de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

Este sujeto sería el responsable de ordenar homicidios selectivos y cobro de extorsiones a los ganaderos y agricultores de la región. 

Tras cinco meses de investigación, la acción militar se desarrolló en el corregimiento de Churidó, municipio de Apartadó hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá con integrantes de la Seccional de Investigación Criminal y la Interpol.

Le puede interesar: Daniel Quintero recibió insultos y abucheos durante concierto de Maluma

Durante la operación militar también fueron capturadas dos mujeres, quienes serían integrantes de la subestructura liderada por este individuo que deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones.  

"La operación es de impacto en la población civil quitándoles ese miedo, esa zozobra que estos bandidos infundían en el Urabá antioqueño", manifestó el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandate de la Décima Séptima Brigada del Ejército. 

Lea también: “Este es el sueño más chimba que he tenido en mi vida", Maluma brilló en Medellín

En el lugar de la operación fueron hallados más de 130 cartuchos de diferentes calibres, diez armas cortas, una sub ametralladora tipo Mini Uzi, una escopeta, seis proveedores y una motocicleta. 

Alerta

De otro lado, se conoció que la Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana de inminencia en el municipio de Titiribí (Antioquia).

La razón: los combates permanentes entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo, entre otros. 

Según se indicó, el sistema de Alertas Tempranas identificó que existe una alta probabilidad de presentarse atentados, masacres y homicidios,  además de generarse fenómenos de la violencia como el desplazamiento y el confinamiento.