Cinco menores habrían sido abusadas.
Cortesía Policía Antioquia
9 Feb 2021 05:52 PM

En Antioquia, profesor exigía favores sexuales a estudiantes menores de edad a cambio de mejorar sus notas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco menores habrían sido abusadas.

En Vegachí, por orden judicial, las autoridades capturaron a un hombre de 34 años de edad, quien se desempeñaba como docente de una institución educativa en ese municipio del Nordeste antioqueño, quien al parecer abusaba sexualmente de una estudiante de 12 años. 

Lea también: Defensa de Santiago Uribe afirmó que no hay certeza de quiénes fueron ‘Los Doce Apóstoles’

Las investigaciones realizadas por unidades de Infancia y Adolescencia, revelaron que este hombre, habría solicitado favores sexuales a su víctima a cambio de mejorar sus notas académicas durante tres años.

Tras este tiempo de abuso, la menor afectada confesó lo que estaba sucediendo a su madre, quien de manera inmediata interpuso la denuncia. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que así mismo se pudo establecer que otras cuatro compañeritas de la primera víctima, con edades entre los 12 y 13 años, al parecer también fueron obligadas bajo la misma modalidad de intimidación para que tuvieran relaciones sexuales.

El profesor capturado, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le dictó medida de aseguramiento intramural y deberá responder por el delito de  acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: Realizan jornadas de salud a 161 familias que se desplazaron de Cáceres, Antioquia por la violencia

En lo que va corrido de 2021, 23 personas han sido  capturadas  por delitos sexuales en  Antioquia, contra la libertad,  integridad y formaciones sexuales de  niños, niñas y adolescentes, informó el comando de la Policía Antioquia.