En Antioquia murió paciente de 81 años que se había recuperado del coronavirus
En Antioquia murió paciente de 81 años que se había recuperado del coronavirus
Archivo
25 Abr 2020 09:23 AM

En Antioquia murió paciente de 81 años que se había recuperado del coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
Por disposición del Gobierno, el cuerpo fue cremado.

Una semana y media después de superar el coronavirus, un hombre de San Francisco, Oriente antioqueño, tuvo complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Rionegro, donde falleció.

El paciente, de 81 años, dio positivo a la COVID-19, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y, catorce días después, la siguiente prueba dio negativa.

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, explicó que el adulto mayor tenía una enfermedad de base, adquirió una infección urinaria y murió por una bacteriemia, que es la presencia de bacterias en la sangre, según la información que le entregaron los médicos que lo atendieron.

Más información: Personas que pedían ayudas humanitarias atacaron con piedras estación del metrocable

"Indirectamente, según las palabras del gerente del hospital, la muerte de este hombre en parte se debe al coronavirus porque después de superar la COVID-19, los pacientes quedan con un sistema inmunológico bastante débil y eso pudo agravar la infección urinaria que él adquirió con posterioridad. Tenía una enfermedad de base", señaló.

Lea además: Inpec inició proceso de excarcelación masiva por riesgo de coronavirus

Por protocolo del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro, el lugar más cercano del deceso, y las cenizas serán entregadas a su familia en San Francisco. Antes del proceso, se le tomó una contramuestra, cuyo resultado se conocerá la próxima semana.

El hombre habría adquirido la enfermedad, tras recibir la visita de un familiar procedente de Medellín. Sin embargo, se hizo el cerco epidemiológico y se descartó el contagio de sus seres queridos. En San Francisco hay 37 personas aisladas de manera preventiva.