En Antioquia en hechos aislados capturaron a ocho hombres señalados de abusos sexuales con menores de edad 
En Antioquia en hechos aislados capturaron a ocho hombres señalados de abusos sexuales con menores de edad 
Cortesía.
31 Oct 2023 10:03 AM

En Antioquia, en hechos aislados capturaron a ocho hombres señalados de abusos sexuales con menores de edad

Yuli
Metaute Londoño
En lo que va de 2023, 11.441 niños han sido víctimas de violencia infantil en Colombia.

El departamento de Policía Antioquia, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección, reportó en las últimas horas en hechos aislados, la captura por orden judicial de ocho hombres por el delito de acto sexual con menor de 14 años y por acto sexual violento. 

Le puede interesar: Halloween en Medellín: el Festival de Mitos y Leyendas se realizará este martes en Castilla

En uno de los casos, lograron materializar la captura de un sujeto, de 32 años, en zona rural de Liborina, el personal del Grupo de Carabineros y Guías Canino, lograron la captura por orden judicial, por el delito actos sexuales con menor de catorce años y por el delito violencia intrafamiliar. 

Según indicó la institución policial, los hechos ocurrieron en el presente año, en el corregimiento San Diego, jurisdicción del municipio de Liborina, donde el hoy capturado presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad. 

 Mientras que, en otro procedimiento, en el parque principal de Betania fue capturado un hombre de 57 años, solicitado mediante orden de captura emitida por el juzgado primero promiscuo municipal de Giraldo, por el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir. 

El hecho por el que vinculan al individuo sucedió el año pasado, cuando el sujeto se habría aprovechado de su condición de tío político, para realizar diferentes vejámenes sexuales a una menor de 8 años de edad. 

En Zaragoza capturaron a un hombre de 49 años, requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado segundo promiscuo de este municipio, por el delito acceso carnal abusivo con menor 14 años agravado. 

También en la calle del comercio, en Caracolí fue capturado un hombre de 59 años, solicitado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal con menor de 14 años 

En el barrio San Judas, sector terminal de transporte de Santa Fe de Antioquia, fue capturado un hombre de 68 años, quien deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. 

Y en zona urbana de Puerto Triunfo un hombre de 24 años, era solicitado mediante orden de captura por el delito de acceso carnal con menor de catorce años en concurso, emitida por la Fiscalía 24 Seccional de Puerto Triunfo. 

Los hombres fueron capturados y dejados a manos del ente competente. 

Lea más: Disney será el protagonista en los alumbrados navideños de Medellín

Cabe mencionar que, en lo que va de 2023, 11.441 niños han sido víctimas de violencia infantil en Colombia, según datos dados por Medicina Legal, quien precisa que el abuso sexual registra más casos 6.007, seguido de la violencia intrafamiliar 1.844.