La Policía tiene lista una estrategia para evitar retaliaciones por parte del combo "El Mesa"
Foto cortesía Policía Meval
28 Oct 2019 01:13 PM

En alerta las autoridades de Bello, tras la captura de alias "El Montañero"

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Policía tiene lista una estrategia para evitar retaliaciones por parte del combo "El Mesa".

En estado de alerta se encuentran las autoridades en Bello, ante la reciente captura de alias “El Montañero”, presunto cabecilla de la estructura criminal  “El Mesa”, responsables de realizar varios homicidios y desplazamiento forzado en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Dos personas resultaron heridas al oponerse a un hurto en Copacabana

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del distrito de la zona norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que frente a esta importante captura, tiene listo un plan estratégico para evitar brotes de violencia en esa zona.

No solo para contrarrestar retaliaciones por parte del del combo de “El Mesa”, también para  enfrentar y evitar algún ataque criminal por parte de “Pachelly” y “Niquía Camacol”, añadió el oficial.

Alias “El Montañero”, quien es señalado de ser el responsable de la confrontaciones en Bello por el control de la rentas ilegales y la territorialidad, fue capturado en el municipio de Aranzazu, departamento de Caldas.

Le puede interesar: Octubre podría ser el mes menos violento en los últimos años en Medellín

En lo corrido de este año 122 personas han sido asesinadas en ese municipio del norte el Valle de Aburrá, esto representa un incremento de más del 100 por ciento en materia de homicidios, con relación al mismo periodo del año 2018, indicaron las autoridades.