Macabro: Atado dentro de un costal hallaron un cadáver en zona boscosa de San Antonio de Prado 
Macabro: Atado dentro de un costal hallaron un cadáver en zona boscosa de San Antonio de Prado 
Foto archivo en referencia.
27 Feb 2020 02:35 PM

En aguas del río Medellín encontraron dos cuerpos “encostalados”

Guillermo León
Ospina Muñoz
El macabro hallazgo fue reportado a la altura del municipio de Copacabana.

Habitantes del municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, avistaron en aguas del río Medellín dos cadáveres envueltos entre costales y sábanas. Uno a orillas del afluente y el otro flotando a pocos metros. 

Lea también: Víctimas piden tumbar fallo que ordenó eliminar el “cartel de los falsos positivos”

El primer hallazgo fue realizado en zona rural y desolada de la vereda Ancón uno, hacia el municipio de Barbosa. Allí fue encontrado un cuerpo envuelto en costales tipo lona, entre las piedras a orillas del rió, el cual al parecer iba ser a arrojado al afluente.

El segundo cadáver fue encontrado envuelto entre sábanas y cobijas, cuando venía flotando en el rió a pocos metros del primero. Lo que supone que este cuerpo llevaría varios días, por las condiciones en que fue hallado, de acuerdo a los primeros análisis del CTI, que hizo las labores de levantamiento.

El coronel Daniel Mazo Cardona Jefe de Planeación y director de la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, señaló que es muy probable que estas dos muertes violentas no hayan sido generadas en Copacabana. Ambos asesinatos son materia de investigación, señaló el oficial.

Los cuerpos enrollados fueron llevados hasta  las instalaciones de Medicina Legal, para esclarecer las causas reales de su muerte, su edad, su identidad y su género.

Le puede interesar: Con una almádana, una mujer habría matado a su novio en el noroccidente de Medellín

No se descarta que los autores de estos dos crímenes, por lo la manera en fueron perpetrados, sea responsabilidad de los distintos combos criminales que delinquen en Bello o en Medellín, manifestó el coronel Daniel Mazo Cardona Jefe de Planeación y director de la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.