Esta tarde, el jefe de Estado le responderá su  solicitud.
Foto cortesía
19 Ago 2020 04:05 PM

El presidente Duque habló con el niño antioqueño de 8 años que le pidió que abra las escuelas para “recuperar la alegría”

Johanna
Ramírez Gil
Esta tarde, el jefe de Estado le responderá su  solicitud.

El presidente de la República, Iván Duque, llamó a Jacobo Facio Lince Londoño, un niño de 8 años que grabó un video para pedirle que reabra las escuelas para volver a jugar con sus compañeros y  “recuperar la alegría”. Advirtió que las “pantallas” están enfermando a los niños  durante la pandemia y por eso necesitan volver a las aulas de clases.

Lea también: Once restaurantes en Rionegro, Antioquia, reiniciaron un plan piloto

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado dijo que fue “un gusto hablar” con Jacobo y Florencia, su hermana, le agradeció por “llevar la voz de tantos niños” y anunció que esta tarde, en el programa “Prevención y Acción”, va a contestar su pregunta con la voz del Gobierno y de expertos.  El video de Jacobo, publicado por su madre, la presentadora antioqueña, Mónica Londoño, se hizo viral en las redes sociales.

Le puede interesar: Capturan a funcionarios de Abejorral por presuntas irregularidades en contratos

El video de Jacobo ha sido viral en las redes sociales y tiene más de 85 mil reproducciones en Twitter. Mónica escribió que el niño le preguntó que si sería posible que el presidente Duque viera su mensaje, por eso decidió publicaron.