Vehículos quemados en el Bajo Cauca antioqueño
Vehículos quemados en el Bajo Cauca antioqueño
Redes Sociales
20 Mar 2023 12:49 PM

El paro minero ha afectado cerca 280 mil toneladas de comidas y otros elementos: Fedencarga

Diego Alejandro
Escobar Calle
La crisis en el Bajo cauca antioqueño ha provocado que los vehículos tomen otras rutas

La actual situación de orden público y los hechos registrados en la troncal entre Valdivia y Tarazá, que incluye quema de vehículos y vías bloqueadas durante el paro minero, ha incrementado los tiempo y costos a más de 279 mil toneladas de víveres y alimentos que deben desviarse a través de otras rutas.   

Lea también: Tres integrantes del Clan del Golfo y disidencias de las FARC escaparon de batallón militar en Medellín

Así lo manifestó La directora ejecutiva Nacional de Defencarga, Clarita María García Rúa, al rechazar los vehículos atacados reciamente en los kilómetros tres, siete y quince de la carretera A la Costa Atlántica. 

Más información: A prisión los “motoladrones” que se llevaron $400 millones en joyas en Caucasia, Antioquia

La dirigente gremial aseguró  que la prolongación en los tiempos de bloqueo genera sobrecostos e incremento en los tiempos de transporte, lo que afecta al sector y a las comunidades con el desabastecimiento y el valor en los productos.  

A través de un comunicado García Rúa se mostró preocupada por la integridad de los conductores que se encuentran atrapados en los bloqueos, ya que han visto alterado su bienestar y calidad de vida debido a la incertidumbre por el estado de sus vehículos y mercancías