El Metro de Medellín restringirá el ingreso de pasajeros a las estaciones cuando alcance el 35% de su capacidad
Redes Sociales
27 Abr 2020 07:57 AM

El Metro de Medellín restringirá el ingreso de pasajeros cuando alcance el 35% de su capacidad

Johanna
Ramírez Gil
La Tarjeta Cívica estará habilita solo para usuarios de las excepciones

Con el cien por ciento de su flota, el Metro de Medellín empezará a operar a partir del lunes, para atender la demanda de usuarios por las nuevas excepciones. Las filas se harán de manera controlada a las afueras de las estaciones, con el apoyo de la Policía. Habrá una señalización especial en los vagones y en los buses, para conservar la distancia entre los usuarios. El uso del tapabocas será obligatorio para movilizarse en el sistema.

Lea también: Salió de la casa y lo mataron a balazos en el noroccidente de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recomendó a los empresarios implementar horarios rotativos y a los trabajadores, salir con tiempo, debido a que se prevé que haya largas filas porque el Metro restringirá el ingreso de pasajeros cuando alcance el 35 por ciento de su capacidad.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó que la Tarjeta Cívica solo estará habilitada para los usuarios que están dentro de las excepciones, no están contagiados, no hacen parte del cerco epidemiológico y están inscritos en la plataforma “Medellín me Cuida”.

Más información: Con tres nuevos casos, Antioquia reporta 452 contagiados y cuatro muertos por COVID-19

El sistema de transporte pidió a los usuarios ser responsables en sus desplazamientos, acatar las indicaciones de las autoridades y hacer uso de los lavamanos portátiles que hay en el Metro de Medellín para mantener una asepsia y evitar el contagio.