En las últimas horas un hombre fue baleado en esa zona del noroccidente de Medellín.
Foto cortesía
10 Oct 2019 10:15 AM

El incremento de homicidios en Castilla supera este año el 50 por ciento

Guillermo León
Ospina Muñoz
En las últimas horas un hombre fue baleado en esa zona del noroccidente de Medellín.

Un hombre fue asesinado de varios disparos por parte de un sicario en el barrio El Progreso de la comuna cinco de Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Capturan a presunto asesino de abuelito de 71 años en Medellín

De acuerdo con las labores de investigación realizadas con el vecindario, un hombre, quien se encontraba departiendo en la calle 71 con carrera 65 del barrio el Volador, fue abordado por otra persona, quien llegó en automóvil y tras ubicarlo lo baleó hasta asesinarlo en ese lugar.

El comandante de la Policía de Castilla, capitán Jhon Alexander Pineda Ibañez señaló que este crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad, ubicadas en el sector, en las cuales se pudo apreciar que el victimario fue recogido por un motociclista luego de cometer este crimen.

Sobre la víctima se desconoce su identidad y en el momento de la inspección del cadáver, las autoridades del CTI, quienes realizaron las diligencias judiciales, revelaron que eran un hombre de entre 30 a 35 años de edad, contextura gruesa, 1,70 metros de estatura y vestía camiseta azul y sudadera gris.

Las imágenes grabadas son analizarse para dar con la ubicación de la moto y el automóvil y capturar a los responsables de este crimen, señaló el oficial.

Las autoridades señalaron que este crimen es materia de investigación y por la manera en que se perpetró, no descartan que los autores sean lo combos criminales que delinquen en este sector como “Los Mondongueros”, “Los Matecañas”, “Pico Pico”, “La 26″, “La Paralela”, “Pájaro Azul” “Nuevo México”, entre otros.

Le puede interesar: En retén ilegal asaltaron a ocupantes de 8 carros en Antioquia

Con este caso la comuna cinco de Castilla registra este año 25 homicidios, nueve casos más, comparado con igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento en materia de homicidios para esta zona de la ciudad en un 56 por ciento, aseguró la Secretaria de Seguridad de Medellín.