En retén ilegal asaltaron a ocupantes de 8 carros, en el Suroeste antioqueño
Archivo
10 Oct 2019 05:24 AM

En retén ilegal asaltaron a ocupantes de 8 carros en Antioquia

Alcaldes del Suroeste antioqueño pidieron más seguridad en la vía.

Los conductores y pasajeros de ocho carros fueron víctimas de un asalto masivo, en la vía que comunica a Medellín con el Suroeste de Antioquia y el departamento del Chocó, a la altura del corregimiento Bolombolo de Venecia.

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como Urucuca, ubicado a cinco kilómetros de la zona urbana de este municipio, donde por lo menos 14 hombres armados que vestían ropa oscura y pasamontañas, atravesaron varios troncos de madera en la carretera para que los conductores se vieran obligados a detener la marcha.

Allí, bajo intimidaciones, los ocupantes de los vehículos fueron despojados de todas sus pertenencias, según lo confirmó el alcalde de Venecia, Ferney Darío Fernández, al advertir que en este mismo sitio son frecuentes los atracos.

El mandatario explicó, que desde finales de mayo pasado cuando fue cerrada la Troncal del Café por gigantesco derrumbe en el sector de Sinifaná, la vía alterna por Bolombolo presenta alta congestión vehicular, lo que también ha incrementado la inseguridad para los usuarios. Dijo que el 16 de agosto en un plantón realizado en el corregimiento, solicitaron al gobierno nacional, un escuadrón móvil de carabineros, pero no han tenido respuesta. Venecia solo cuenta con 17 agentes de la Policía.

Lea también: Un muerto dejó el desplome de piso de una bodega en Medellín

Para analizar la crítica situación y plantear soluciones inmediatas, este jueves a las 9 de la mañana se realizará un consejo departamental de seguridad, en la Gobernación de Antioquia, al que asistirán los alcaldes de varios municipios del Suroeste.

Recordemos, que los comerciantes y habitantes de esa subregión, saldrán al paro el próximo 21 de octubre, debido a las millonarias pérdidas económicas ocasionadas por la emergencia en Sinifaná.

Más información: Administrador de parqueadero fue asesinado en Andes, Antioquia

Los manifestantes presionarán al gobierno para que se aceleren los trabajos de remoción del material, toda vez que está previsto que la troncal estará cerrada hasta marzo de 2020.