Este armamento pertenecería a grupos de delincuencia común.
Cortesía Séptima División
19 Mayo 2020 05:00 PM

El Ejército incautó nueve armas largas y seis granadas enterrados dentro de un depósito en San Francisco, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este armamento pertenecería a grupos de delincuencia común.

Cuatro fusiles G3, un fusil colt M19, un fusil Galil, dos fusiles AK47, un fusil tipo carabina, nueve proveedores y seis granadas de mano 60 milímetros, fueron incautados en las últimas horas dentro de un depósito, ubicado en la vereda Tailandia, zona rural del municipio de San Francisco oriente antioqueño.

Lea también: A la cárcel, presunto jefe de sicarios capturado con arsenal bélico en Bello

Hasta ese lugar se desplazaron las tropas y se pudo establecer que ese material de guerra estaba enterrado y de acuerdo con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, pertenecería a un grupo de delincuencia organizado que se hacía pasar por un grupo armado organizado, que delinque en esta subregión del departamento.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, explicó que con la incautación de estas armas se reduce algunos hechos criminales como homicidios, hurtos y extorsión. Así mismo también fue hallado material de intendencia con el que atentaban contra la población, agregó el oficial.

Le puede interesar: “Chivero” fue citado en Itagüí y luego fue asesinado de varios disparos

En lo corrido del años 2020, el Ejército ha incautado 163 armas largas, 45 armas cortas y 16.588 cartuchos en el departamento de Antioquia, reveló mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.