Con esta acción se evitó que 160 personas fueran víctimas de estos artefactos explosivos.
Archivo
24 Mar 2022 04:02 PM

El Ejército destruyó tres minas antipersonal en Apartadó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con esta acción se evitó que 160 personas fueran víctimas de estos artefactos explosivos.

Soldados del batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número seis del Ejército, ubicaron y destruyeron de manera controlada, tres minas antipersonal en la vereda La Unión, en zona rural del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño. 

Lea también: Se movilizaba en una motocicleta y lo asesinaron de varios disparos en Guarne

Gracias a la oportuna destrucción de estos artefactos explosivos, se evitó que 160 personas, representadas en cerca de 50 familias que viven y rondan en este sector del departamento, fueran víctimas de estos dispositivos.  

El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, reveló que hasta el momento las labores de desminado han permitido entregar a la comunidad 8.359 metros cuadrados en la subregión del Urabá Antioqueño.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por Acción Contra Minas del Presidencia de las República, los cinco  municipios con mayor número de víctimas desde 1990 a la fecha han sido Vista hermosa en el Meta con 370 víctimas, Tumaco, Nariño con 355, Tame, Arauca con 348 víctimas, Tarazá Antioquia con 271, y San Vicente del Caguán en el Caquetá con 264 víctimas.

Le puede interesar: La María, primer hospital público de Antioquia que rescata órganos

Por departamentos el comportamiento de las víctimas es el siguiente;  Antioquia 2.628, Meta 1146, Nariño 1.043, Norte de Santander  con 954 y Caquetá con 948.