El coronel Giovany Puentes, comandante de la Policía Antioquia
El coronel Giovany Puentes, comandante de la Policía Antioquia
Cortesía
3 Mar 2023 11:33 AM

El coronel Giovanny Puentes es el nuevo comandante de la Policía Antioquia

Verónica
Gómez Perea
Lo presentó el gobernador Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció el nombramiento del nuevo comandante de la Policía Antioquia. Se trata del coronel Giovany Puentes, quien había sido comandante de Policía de la subregión de Urabá.

Puentes se había desempeñado recientemente en la comandancia de la Policía en Boyacá, de donde es oriundo. El ahora comandante de Antioquia nació en Tunja, tiene 47 años y en el año 1993 entró a la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander. 

Lea también: "Daniel Quintero no ha entregado el plan de trabajo para la Plaza Botero y el Parque LLeras": Luz María Múnera

El anuncio lo hizo el mandatario regional a través de su cuenta Twitter, donde indicó, “Respaldo total al coronel Giovany Puentes Aguilar, nuevo comandante de la Policía Antioquia. Hoy nos reunimos para coordinar el trabajo unidos frente al inmenso reto de cuidar la vida en Antioquia. Prioridades: disminuir homicidio, atacar impunidad y fortalecer presencia territorial”. 

Retos como la situación de orden público en las subregiones del Oriente, Nordeste y Bajo Cauca y el actual paro minero en este último territorio, deberá asumir el nuevo comandante.  

Sin embargo, de acuerdo con cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, “durante febrero de 2023 se presentaron 112 homicidios en Antioquia, la cifra más baja para un mes desde 2015 y la cuarta más baja desde 1979. Durante este mes la reducción fue particularmente importante en Occidente, Nordeste y Bajo Cauca, subregiones que redujeron los homicidios un 83%, 65% y 64% respectivamente”. 

Hace una semana, el coronel Daniel Mazo, quien era el comandante de Policía Antioquia, fue enviado a vacaciones mientras se desarrolla esa investigación en su contra por parte de la Fiscalía, así lo afirmó, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.   

Le puede interesar: Capturaron a "tóxico" que mató a su compañera sentimental en el occidente de Medellín

Ante esa solicitud, el coronel Mazo, a través de un video indicó “si hay algún requerimiento o investigación frente a mi servicio o a mi condición y en el cual he puesto mi teléfono, mi correo y la dirección de mi casa, por si soy requerido estar atento y presto ante las autoridades”.