Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Cortesía
24 Sep 2023 09:17 AM

El Clan del Golfo tenían "vacunados" a los ganaderos del Bajo Cauca antioqueño

Charlyn
García Vélez
Los tres capturados tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes y habitantes del municipio.

Soldados del Ejército y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", quienes la parecer, serían integrante de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.  

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector. 

Lea también: Suspenden elección del próximo personero de Medellín por supuesto ciberataque

El Brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que, "esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".  

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública. 

También le puede interesar: Despedida al maestro Fernando Botero: los detalles de la agenda en Antioquia

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal estaría enfocado a la distribución a menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.