El crimen ocurrió en un centro comercial del sur de la ciudad
Las víctimas habían tenido una discusión con un grupo de personas por el hurto de un celular.
RCN RADIO CALI
2 Abr 2019 05:35 PM

El asesino de un apostador dejó un impermeable en la escena del crimen y lo capturaron

Moto taxista que habría matado a un ludópata por robarle, en Girardota, Antioquia fue asegurado en la cárcel.

Con el hallazgo de un impermeable, un celular en mal estado y unos confites de menta y gracias a un minucioso trabajo de la policía, se logró la captura de un mototaxista, quien sería el responsable del homicidio de José de Jesús Muñoz Tamayo, ocurrido el 6 de marzo pasado, en la vereda La Matica de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.

Los elementos recuperados a pocos metros del cuerpo del hombre de 52 años, y las labores investigativas coordinadas por un fiscal  seccional de la Unidad de Vida, permitieron establecer que el fallecido era un asiduo apostador. Por esta razón, las pesquisas se trasladaron a los casinos del municipio, donde fueron recuperados varios videos de la víctima y de su presunto victimario.

Según el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, fue así como se logró la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años, quien se observa en la grabación audiovisual, jugando en una máquina cerca de José de Jesús y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.  

Lea también: Cinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas.

Agregó el Fiscal, que los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido. El detenido llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada cerca del cuerpo de la víctima y en el celular abandonado quedaron sus huellas.

Familiares José de Jesús Muñoz Tamayo, declararon ante la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena y tenía por lo menos 500 mil pesos en el bolsillo

El Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Girardota le impuso  medida de aseguramiento intramuros a José Hernán Cano Castrillón por el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos.