Cuarta Brigada del Ejército Nacional
Cuarta Brigada del Ejército Nacional
Cortesía
8 Ene 2024 10:10 AM

Ejército Nacional atendió a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc heridos en combates

Charlyn
García Vélez
Una persona de este grupo armado murió en medio de los combates.

El Ejército Nacional informó que Tropas de la Cuarta Brigada que se encontraban en la vereda El Taque del municipio de Toledo, Norte de Antioquia para brindar seguridad en esta región del país, fueron atacados al parecer por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual 18 y 36 de las disidencias de las Farc.  

Según indicaron, que, por los combates que se registraron, uno de los integrantes del grupo armado ilegal murió, mientras otros tres resultan heridos y fueron atendidos por soldados enfermeros, además, luego fueron evacuados vía área a un centro asistencial en Medellín. 

Lea también: “No sé si es odio contra las regiones”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

El Brigadier General Jorge Hernández, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nación indicó que, "la atención la realizaron cumpliendo con el derecho humanitario y el derecho internacional humanitario".    

También puede leer: Gobernador de Antioquia no autorizará viajes de sus funcionarios al exterior

Así mismo, informaron que los actos urgentes fueron realizados por la autoridad competente y el material de guerra incautado fue dejado a disposición para iniciar el debido proceso de judicialización. 

Por su parte, el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez manifestó en su cuenta de X, “Privilegiar la vida sobre la muerte, aun de quienes enfrentan con las armas al Estado, no es un acto de debilidad. Es la evidencia del pleno respeto de los derechos humanos de toda la población, que las Fuerzas Militares de Colombia asumen como compromiso indeclinable”.