Dos presuntos integrantes de este grupo terrorista fueron capturados.
Cortesía Séptima División
23 Oct 2020 06:46 PM

Ejército evitó atentado del ELN en Tarazá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos presuntos integrantes de este grupo terrorista fueron capturados.

Tropas del Ejército que adelantaban operaciones en el Bajo Cauca antioqueño, impidieron que algunos integrantes de la subestructura “Tarazá”, al servicio del ELN, perpetraran un atentado contra la población civil en el sector conocido como Alto El Guamo, en plena zona rural del municipio de Tarazá.

Lea también: Antioquia está por encima de los 151.000 contagiados por Covid-19

En ese lugar los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer, a quienes les fueron hallados, manipulando y transportando material explosivo representados en 17 artefactos artesanales, como botellas plásticas.

El material detonante fue instalado en sectores transitables y con los cuales pretendían cometer acciones terroristas contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, reveló el Ejército.

Las dos personas capturadas fueron identificadas con los alias de Luis y alias Teresa,  quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos. A los detenidos le fueron dictado medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.  

Le puede interesar: Ocupación UCI en cinco municipios antioqueños está por encima del 80 por ciento

Los explosivos incautados fueron destruidos por el grupo de expertos en explosivos y demoliciones (EXDE) del Ejército de manera controlada, sobre un punto seguro alejada de la población civil,  para evitar que la población campesina que transita por este lugar sufriera consecuencias por su onda explosiva, informó el comando de la Séptima División.