Este complejo de estupefacientes pertenecería al grupo criminal de  Los Chatas.
Cortesía Séptima División
20 Oct 2020 05:45 PM

Ejército destruyó laboratorio que producía media tonelada de cocaína al mes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este complejo de estupefacientes pertenecería al grupo criminal de  Los Chatas.

Unidades del Ejército en operativos adelantados contra el  narcotráfico, ubicaron y destruyeron un complejo laboratorio que era utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Vallejuelito, en zona rural del municipio de el Carmen de Viboral, oriente  antioqueño.

Lea también: Un muerto dejó el colapso parcial de la antigua plaza de mercado de Yolombó, Antioquia

Este lugar fue descubierto, gracias a información suministrada por la comunidad, que alertó que en el procesamiento de este tipo de estupefaciente, se vertían químicos en las distintas fuentes hídricas que generaban un impacto negativo contra el medio ambiente. 

El mayor general Juan Carloa Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que este laboratorio producía más de media tonelada del alijo antes mencionado, estaba valorado en más de mil 700 millones de pesos y de acuerdo con los informes de inteligencia pertenecería al grupo de delincuencia organizada Los Chatas.

En este operativo fueron hallados diferentes tipos de químicos utilizados para el procesamiento del alcaloide. Así mismo también fueron destruidos 22 kilogramos de cocaína sólida, 221 kilogramos de pasta base de coca, avaluada en más de 1000 millones de pesos.

Le puede interesar: Ejército adelanta operativos para buscar a líder comunal en Ituango, Antioquia

Este laboratorio fue destruido de manera controlada para no afectar los ecosistemas y el entorno donde fue ubicado, precisó el comando de la Séptima División.