En este sitio se producían 300 kilos de clorhidrato de cocaína, con ganancias alrededor de más de  $2.000 millones de pesos.
Cortesía Séptima División
19 Ene 2022 05:56 PM

Ejército destruyó laboratorio para el procesamiento de coca en Abejorral, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este sitio se producían 300 kilos de clorhidrato de cocaína, con ganancias alrededor de más de $2.000 millones.

Un golpe contra el narcotráfico propinaron tropas del Ejército, al ubicar y destruir un completo laboratorio para el procesamiento de coca en la vereda Yarumal, en jurisdicción del municipio de Abejorral, en el oriente antioqueño.

Lea también: Cayó “Compasito”, señalado  de perpetrar homicidios y extorsiones a comerciantes, en Tarazá, Antioquia

Este lugar tenía una capacidad para producir aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína,  con un costo cercano a los $2.100 millones de pesos

El brigadier General Juan Carlos Fajardo González, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que gracias a labores de inteligencia, se pudo establecer que este complejo cocalero pertenecía al grupo delictivo organizado Los Mesa, debilitando  asi su ala financiera.

Le puede interesar: Crisis hospitalaria por el contagio de 2.400 profesionales de la salud en Antioquia

En esta acción militar fueron incautados y destruidos 3.299 galones de insumos líquidos, 550 kilogramos de insumos químicos, 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 hornos microondas, 1 prensa hidráulica, 1 motobomba, 1 compresor y 1 tolva de decantación, informó el comando de la Séptima División.