En este sitio se producían 300 kilos de clorhidrato de cocaína, con ganancias alrededor de más de  $2.000 millones de pesos.
Cortesía Séptima División
19 Ene 2022 05:56 PM

Ejército destruyó laboratorio para el procesamiento de coca en Abejorral, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En este sitio se producían 300 kilos de clorhidrato de cocaína, con ganancias alrededor de más de $2.000 millones.

Un golpe contra el narcotráfico propinaron tropas del Ejército, al ubicar y destruir un completo laboratorio para el procesamiento de coca en la vereda Yarumal, en jurisdicción del municipio de Abejorral, en el oriente antioqueño.

Lea también: Cayó “Compasito”, señalado  de perpetrar homicidios y extorsiones a comerciantes, en Tarazá, Antioquia

Este lugar tenía una capacidad para producir aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína,  con un costo cercano a los $2.100 millones de pesos

El brigadier General Juan Carlos Fajardo González, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que gracias a labores de inteligencia, se pudo establecer que este complejo cocalero pertenecía al grupo delictivo organizado Los Mesa, debilitando  asi su ala financiera.

Le puede interesar: Crisis hospitalaria por el contagio de 2.400 profesionales de la salud en Antioquia

En esta acción militar fueron incautados y destruidos 3.299 galones de insumos líquidos, 550 kilogramos de insumos químicos, 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 hornos microondas, 1 prensa hidráulica, 1 motobomba, 1 compresor y 1 tolva de decantación, informó el comando de la Séptima División.