Esta persona sería un importante cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía Séptima División
19 Ene 2022 04:46 PM

Cayó “Compasito”, señalado  de perpetrar homicidios y extorsiones a comerciantes, en Tarazá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un importante cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

Tropas del Ejército propinaron un fuerte golpe al Clan del Golfo, al capturar en las últimas horas a alias “Compasito”, señalado de ser el presunto cabecilla principal de la subestructura Julio Cesar Vargas, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Crisis hospitalaria por el contagio de 2.400 profesionales de la salud en Antioquia

Alias “Compasito”, quien fue capturado en el corregimiento El Doce, en zona rural del municipio Tarazá, es señalado de coordinar y ordenar homicidios selectivos, y extorsiones contra comerciantes, ganaderos y mineros. Así mismo sería el encargado de responder por las actividades de narcotráfico y demás actividades criminales en los municipios de Valdivia y Tarazá.

El brigadier general, Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, informó que alias “Compasito”, fue capturado con dos personas más, quienes serían sus escoltas.

Le puede interesar: Fiscal de Bogotá liderará investigación por masacre en Santo Domingo, Antioquia

Durante este proceso de captura, le fueron incautados a alias  “Compasito” y estas dos personas, dos pistolas calibre nueve milímetros, un revólver, seis proveedores para pistola, munición, siete equipos celulares y cuatro motocicletas, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades informó el Ejército.