Ejército destruyó en Tarazá gigantescos laboratorios de base de coca avaluados en $900 millones
Ejército destruyó en Tarazá gigantescos laboratorios de base de coca avaluados en $900 millones
Suministrada.
31 Ene 2024 05:58 AM

Ejército destruyó en Tarazá gigantescos laboratorios de base de coca avaluados en $900 millones

Yuli
Metaute Londoño
Estos laboratorios ilegales tenían una capacidad de producción semanal de aproximadamente 138 kilogramos de pasta base de coca.

Tropas del Ejército en trabajo articulado con la Policía, a través de diferentes operaciones adelantadas de manera simultánea, lograron la destrucción de tres laboratorios empleados para la producción de pasta base de coca, al parecer pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo y también lograron la captura de alias “Aparicio” presunto integrante de esta organización delictiva. 

Le puede interesar: Por feminicidio agravado: Judicializaron al presunto asesino de Isabella en Medellín

Inicialmente, los soldados ubicaron estos complejos ilegales para la fabricación del alcaloide, dos en el sector de La Cabaña, en Tarazá, Antioquia y otro en Córdoba. Estos laboratorios ilegales tenían una capacidad de producción semanal de aproximadamente 138 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 900 millones de pesos. 

Así lo confirmó el brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada. 

Durante las operaciones se destruyeron tres estructuras con 31 canecas, entre ellas, 20 canecas plásticas y 11 metálicas, 330 kilos de hoja de coca, 300 galones de pasta base de coca en proceso y 407 en solución, 483 galones de gasolina, una guadaña, 60 kilos de sulfato de amonio, ACPM, cal y una prensa. 

Lea también: Metrosalud se encuentra en cuidados intensivos, pidio ayuda para salir de la crisis

El Ejército Nacional y la Policía indicaron que seguirán unificando esfuerzos para contrarrestar las finanzas ilícitas y demás fenómenos criminales que afectan la seguridad en los municipios de Antioquia y Colombia.