Sebastián Villegas Córdoba, señalado de asesinar a su novia en Medellín
Sebastián Villegas Córdoba, señalado de asesinar a su novia en Medellín
Captura de pantalla - audiencia virtual
30 Ene 2024 05:41 PM

Por feminicidio agravado: Judicializaron al presunto asesino de Isabella en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Fiscalía entregó detalles en audiencias preliminares. La joven fue apuñalada en 24 ocasiones.

“Esperó a que sus padres salieran de la casa, a que la joven se quedara sola con él para luego apuñalarla en 24 ocasiones”. Estas son algunas de las razones por las cuales la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas Córdoba, por el crimen de su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, ocurrido en el barrio Doce de Octubre de Medellín.  

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, el fiscal del caso narró los hechos por los cuales Villegas Córdoba sería el responsable del asesinar a su pareja y luego meter su cadáver en una maleta.

Lea también: Alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados 7 directivos en Ruta N: Federico Gutiérrez 

“La amarró de las muñecas, de la región cervical, de los miembros inferiores, para mantenerla en posición fetal y luego ingresarla a la maleta”, dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó de forma virtual. El joven soldado, de 21 años de edad, quien se encuentra en detenido en la estación de Policía Bello, no aceptó cargos.  

Detalló el fiscal que Sebastián Villegas Córdoba era amigo de Isabella desde que ella tenía 13 años de edad, y que la amistad continuó hasta el punto de construir una relación sentimental.  

Indicó, además, que el hoy procesado continuamente la celaba: “En repetidas ocasiones le decía a la mujer que si se daba cuenta que hablaba con otros hombres, no le iba a importar matar al que sea y a ella”.  

De acuerdo con el material recolectado por el ente acusador, el día del crimen la joven intentó defenderse y, al parecer, Villegas Córdoba ya tenía planeado asesinarla “con sevicia”.  

Le puede interesar: Estudiantes de zonas rurales de Guarne recibieron kits escolares

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.  

Durante las audiencias concentradas, el fiscal delegado señaló que el feminicidio agravado puede acarrear una pena que está entre los 41 y 50 años de prisión.