Dos uniformados muertos y dos lesionados dejó ataque contra una patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia
Dos uniformados muertos y dos lesionados dejó ataque contra una patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia
Redes sociales
30 Ago 2021 04:36 PM

[Video] Dos policías muertos y dos heridos dejó el ataque contra una patrulla en Frontino, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar.

Dos policías muertos y dos lesionados dejó el atentado realizado en las últimas horas contra una patrulla de la Policía en el sector conocido como Chorodó en zona rural y en una de las vías principales de ingreso a Frontino.

Lea también: Sorprenden a un hombre transportando casi un cuarto de tonelada de marihuana en Antioquia

De acuerdo con Jorge Hugo Elejalade, alcalde de este municipio del occidente antioqueño, explicó que dicho atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo, ubicado en la vía y este fue activado cuando el automotor transitaba por dicho lugar.

Producto de la explosión resultaron muertos el conductor del automotor, el patrullero Alexander Silva Goez y el comandante del distrito del municipio de Frontino, el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, Los uniformados lesionados hacen parte de la Sijín.

Las funcionarios lesionados fueron trasladados en un helicóptero hasta un centro asistencial en la ciudad de Medellín, uno de ellos presenta lesiones de gravedad, detalló el mandatario.

Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar. El anterior fue también contra la Policía y el primero fue contra el Ejército.

Jorge Hugo Elejalade, alcalde de Frontino recordó que desde hace tiempo vienen reclamando presencia y seguridad en este municipio al Gobierno Nacional y al departamental, sin respuesta alguna. 

Le puede interesar: Un hombre asesinado de varias puñaladas dejó una riña en Briceño, Antioquia

En el occidente antioqueño hay presencia de varios grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo que se disputan las rentas ilegales y la territorialidad, además de problemas de minería ilegal y migrantes. Las autoridades investigan qué estructura criminal fue la responsable de este atentado.

Dos uniformados muertos y dos lesionados dejó ataque contra una patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia
Dos uniformados muertos y dos lesionados dejó ataque contra un patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia
Cortesía Policía Antioquia
Fuente
Alerta Paisa