Estas vallas estaban instaladas en el lugar de la tragedia en Arboletes, Antioquia.
Estas vallas estaban instaladas en el lugar de la tragedia en Arboletes, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía Arboletes.
20 Feb 2022 09:17 AM

Dos turistas se ahogaron en playa de Arboletes, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El lugar tenía letreros en los que se advertía que no era apto para ingresar al mar.

Como Milena Correa, de 29 años, y María Beatriz Santos, de 54, fueron identificadas las dos turistas que se ahogaron en la playa aledaña al volcán de lodo de Arboletes, Urabá antioqueño. Una amiga contó que estaban celebrando el cumpleaños de una de las fallecidas.

El hecho ocurrió cuando la mujer se retiró del lugar para comprar algo de tomar y, al regresar, vio que las dos amigas se estaban ahogando. Los habitantes de la zona las rescataron, pero las dos habían fallecido.

Más información: Nueva modalidad de reclutamiento de menores con fines sexuales | RCN Radio

El alcalde encargado de Arboletes, Carlos Mario Vargas, lamentó lo ocurrido con las dos turistas y pidió a los visitantes solo ingresar al mar en las zonas permitidas debido a que esta playa estaba cerrada porque no es apta para bañarse en sus aguas.

"Nos reportaron la pérdida de dos personas en la playa del volcán de lodo. Se hizo la intervención por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno. Evidenciamos las vallas que fueron instaladas por la administración municipal en las que se advierten que la playa está cerrada. Los hechos son investigados por la Policía", señaló.

El funcionario agregó que  "en la parte superior se encuentra el volcán de lodo que es un atractivo turísticos, pero está cerrado porque fue comprado por la Gobernación de Antioquia, a través de una ordenanza, para construir un parque temático".

Lea además:  Medellín: concluyen investigación por muerte de trabajadores en Metro | RCN Radio

Milena Correa era oriunda del barrio Los Garzones de Montería y María Beatriz Moreno del barrio Sierra Morena de Bogotá. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Arboletes mientras se realizan los trámites para entregarlos a sus seres queridos. En el lugar de la tragedia había letreros en los que se advertía que la playa estaba cerrada.