Tarazá.
Tarazá.
Cortesía: Alcaldía de Tarazá.
12 Abr 2019 09:32 AM

Dos personas muertas dejó ataque en La Caucana,Tarazá

Maira
Arbeláez Camaño
La comunidad quedó en medio del fuego cruzado, tras los enfrentamientos armados.

En medio del fuego cruzado quedaron los pobladores del corregimiento La Caucana en Tarazá, tras una incursión armada que dejó dos civiles muertos, como balance preliminar. En lo que va corriendo de este año, diez personas han sido asesinadas en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

La alcaldesa, Gladys Rebeca Miguel Vides, confirmó que los hechos ocurrieron en las últimas horas, hubo fuertes tiroteos en las calles, se detonaron granadas y bombas que generaron pánico entre la población. Aseguró que el orden público ya se restableció y las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido.

"Se metieron al corregimiento de La Caucana, hubo tiroteos en las calles, tiraron bombas y petardos, hay dos muertos, la comunidad está muy consternada, siento mucho lo que está pasando".

De acuerdo con las primeras hipótesis, los responsables serían integrantes de Los Caparrapos y del Clan del Golfo, en su lucha por las rutas del narcotráfico en la región.

Recordemos que ayer, dos soldados y otros tres militares resultaron lesionados, al cruzar por un área minada, en el sector del Cañón de Iglesias, donde adelantaban operaciones militares contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

En un comunicado, la Séptima División del Ejército, al mando del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los militares estaban verificando el área y limpiando el terreno de artefactos explosivos para proteger la vida de las personas encargadas de erradicar las matas de coca.

Más detalles: Dos personas fueron heridas a bala a pocas cuadras de una Iglesia en Bello

Los soldados heridos fueron evacuados a diferentes hospitales en helicópteros medicalizados y acondicionados  para estas emergencias. 

Las minas habrían sido sembradas por disidencias del  frente 18 de las Farc en alianza con la banda criminal Los Caparrapos, para frenar la erradicación de cultivos de uso ilícito. No se descarta que los responsables sean integrantes del frente Héroes y Mártires de Taraza del ELN.