22 personas han fallecido por eventos asociados a las fuertes lluvias, desde octubre en el departamento.
Cortesía
28 Dic 2020 03:14 PM

Dos personas fallecidas , seis eventualidades por lluvias y tres incendios estructurales se presentaron este fin de semana en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
22 personas han fallecido por eventos asociados a las fuertes lluvias, desde octubre en el departamento.

Las intensas lluvias de los últimos días acompañadas de sol no son menos dañinas para la población en Antioquia. Este fin de semana se presentaron dos personas fallecidas, seis eventualidades por las fuertes precipitaciones y tres incendios estructurales.

Lea también: Cerca de 600 personas incomunicadas dejaron las lluvias en Zaragoza, Antioquia

Estas emergencias se presentaron así, en Itagüí, en el sector el Pesebre de la vereda Ajizal, se presentó un movimiento en masa que afectó tres viviendas. Allí un hombre y una mujer perdieron la vida.

En Zaragoza, un fuerte aguacero dejó 221 familias afectadas.  En  Sonsón, por el mismo motivo, se presentó una inundación en el barrio Fátima afectando a cuatro viviendas con pérdida de enseres.  

En la vereda La Renta de Ebéjico se presentó un deslizamiento que afectó la vía principal y una vivienda. En el Valle de Aburrá en los barrios San Marcos, y Mesa de Envigado, y en el barrio la Pradera de Copacabana se presentaron incendios estructurales. 

Las conflagraciones no generaron pérdidas humanas y las causas son materia de investigación, manifestó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del departamento administrativo del sistema para la prevención, atención y recuperación de desastres de Antioquia.

Le puede interesar: Antioquia tiene un promedio de 7 mil casos activos de coronavirus

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia,  desde octubre, mes en que empezó la segunda temporada de lluvias 22 personas han fallecido por eventos asociados a las fuertes lluvias: 7 en Valdivia, 1 en Yarumal, 2 en San Luis y 2 en Itagüí por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 3 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.