Referencia centro de Medellín.
Referencia centro de Medellín.
RCN Radio Medellín.
28 Dic 2020 12:49 PM

Antioquia tiene un promedio de 7 mil casos activos de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
Continúa el toque de queda nocturno en el departamento.

Los casos activos de coronavirus vienen en alza en Antioquia en diciembre. El mes inició con cerca de 5 mil reportes y va a terminar con un promedio de 7 mil en la última semana, incluso, con días que superaron los 8  mil.

Este indicador es importante porque muestra cuántas personas  actualmente son portadoras de la enfermedad y potencialmente pueden contagiar a otras en medio de reuniones familiares por las celebraciones de fin de año. El pico más alto se tuvo el 22 de julio con unos 14 mil pacientes activos.

Más información:Autoridades enfilan fuerzas contra el Clan del Golfo y alias Otoniel

La epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia, Marta Londoño, reiteró a los ciudadanos que ante síntomas como fiebre, tos seca y pérdida del olfato o del gusto, es importante reportar a la EPS para aislar a los contactos estrechos.

"Por favor, inicie la semana laboral cuidando a su empresa. Si tiene síntomas o estuvo con personas infectadas o con sintomatología compatible con coronavirus, repórtese e informe a su supervisor y pida a su EPS que le haga la prueba", señaló.

Lea además: Policía donó silla de ruedas a niño especial en Antioquia

Hasta el 4 de enero se mantendrá la alerta roja hospitalaria en Antioquia por la alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se acerca al 80 por ciento. Este lunes, martes y miércoles, el toque de queda en el departamento es entre la medianoche y las 6 de la mañana.

El jueves 31 de diciembre, la medida restrictiva iniciará a las 8 de la noche y se mantendrá de forma continua hasta las 6 de la mañana del 2 de enero en el Área Metropolitana, Suroeste, Occidente y Oriente antioqueño. Estas cuatro regiones concentran el 91 por ciento de los contagios del departamento.