Dos homicidios en Tarazá, Antioquia
Dos homicidios en Tarazá, Antioquia
Redes sociales
2 Dic 2021 07:03 AM

Dos muertos y un herido tras incursión armada en Tarazá, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El alcalde del municipio fue capturado la semana anterior.

La Defensoría del Pueblo denunció una “incursión armada” en el corregimiento El Doce en Tarazá, Bajo Cauca, donde varios hombres llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon contra dos personas que estaban en el sitio.

"Se presentó incursión armada en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, donde hombres armados atacaron a dos personas en un establecimiento comercial. Una persona más resultó herida levemente cuando corría para resguardarse", escribió la Defensoría del Pueblo en Twitter. 

El saldo de la balacera es de dos muertos y un herido, confirmó el Departamento de Policía Antioquia.  Las víctimas son dos hombres de entre 20 y 25 años, quienes todavía no han sido identificados. Los cuerpos fueron remitidos al Hospital San Antonio de Tarazá.

"Mediante llamada telefónica se tuvo conocimiento de un posible hecho presentado en zona rural, por lo que se toma contacto con unidades del Ejército Nacional, quienes hacen presencia en el lugar", afirmó el reporte de la Policía.

Más información: Contraloría envió al Consejo de Estado el fallo de segunda instancia sobre Hidroituango  

Como medida preventiva, fue cerrada durante seis horas la Troncal a la Costa en el sector Mina. Al parecer, había un paquete sospechoso. En este momento, el paso está normalizado. 

Lea además: Otro robo de película en Antioquia: Hurtaron más de $1.000 millones de un carro de valores

En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Alcaldía de Tarazá “convocar a un comité de justicia transicional” para analizar la situación y anunció que funcionarios de la entidad llegarán al lugar para “prevenir un desplazamiento masivo”.

Sin embargo, el municipio atraviesa una crisis institucional desde la semana anterior por la captura de su alcalde, Dawinson Gómez, y de varios funcionarios, exfuncionarios y contratistas por presuntas irregularidades administrativas. El mandatario fue elegido el 25 de julio  en unas elecciones atípicas tras la muerte  por coronavirus de su padre, Miguel Ángel Gómez, quien era el alcalde de la localidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información