Referencia balacera.
Cortesía: RCN Televisión.
9 Dic 2019 12:02 PM

Dos muertos y un herido dejó balacera en Santa Bárbara, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La menor de edad herida está fuera de peligro.

En el barrio Bolívar de Santa Bárbara, sector El Parqueadero, hubo una balacera que dejó dos hombres muertos y una adolescente de 17 años herida. Según las primeras versiones, las víctimas estaban en la vía pública cuando ocurrió el ataque armado en zona urbana del municipio del Suroeste antioqueño. En la tarde, habrá un consejo de seguridad. 

La secretaria de Gobierno de Santa Bárbara, Nora García Acevedo, aseguró que las autoridades adelantan las pesquisas de lo ocurrido, para esclarecer quiénes fueron los responsables y cuáles son los móviles del doble homicidio.  

"Tenemos dos hombres fallecidos y una mujer lesionada. En las horas de la tarde de este lunes, estaremos realizando el consejo de seguridad para tener un reporte al respecto",  dijo la funcionaria.

Lea además: Más de 30 heridos dejó un incendio en edificio de apartamentos en Envigado, Antioquia

Una de las personas fallecidas era conocida con el alias de ‘El Gotico’. La otra víctima fue identificada como Johan Bedoya, de 21 años, quien sería familiar de la adolescente que sufrió una herida en la mejilla y fue trasladada a un hospital de Medellín, donde se encuentra estable. 

Homicidios mujeres

Este fin de semana, una llamada a la línea de emergencias 123 alertó sobre el incendio en un apartamento del barrio Laureles, centro-occidente de Medellín. Al llegar al lugar, los bomberos controlaron las llamas y encontraron un cuerpo incinerado. Pese a las condiciones del cadáver, se pudo establecer que era el de una mujer que tenía señales de heridas con arma blanca. 

Con este caso, son 40 las mujeres asesinadas este año en Medellín, la misma cifra de 2018, según la Secretaría de Seguridad. El incendio habría sido provocado para ocultar el crimen. 

Un caso similar ocurrió en abril de este año también en el barrio Laureles. Madre e hija, de 70 y 40 años, fueron asesinadas en un apartamento, el cual fue prendido en llamas. Las víctimas eran venezolanas y el crimen habría sido cometido por alguien cercano, por la disputa de un dinero.