Quemados pólvora
La venta de pólvora se ha prohibido en el departamento.
Colprensa
19 Dic 2021 01:34 PM

Dos menores quemados con pólvora en Antioquia en las últimas horas

Jhon Arley
Gil Jaramillo
A 39 ascendieron a los quemados con pólvora en diciembre en el departamento.

Desde el pasado martes 7 de diciembre, Antioquia no reportaba casos de quemados con pólvora; pero en el más reciente informe da cuenta de dos graves. Hoy ascendieron a 39  los quemados con pólvora en diciembre en Antioquia, según la Seccional de Salud.

Le puede interesar: Asesinó a su hija de cinco años y luego se ahorcó en Turbo, Antioquia 

Uno de ellos ocurrió en El Retiro, oriente antioqueño, donde un adolescente de 17 años resultó con lesiones de primer grado en un pie tras estar mirando cómo quemaban un taco; mientras que en la capital antioqueña, un niño de 13 años de edad tiene heridas de tercer grado en una de sus manos, que él se provocó cuando manipulaba un papeleta y, además, había consumido alcohol. Hoy permanece hospitalizado

Con estos dos casos nuevos, el departamento registra hoy un total de 39 lesionados con pólvora para diciembre de 2021.

Lea también: Llevando una granada y un arma de fuego, cayó “Albeiro” presunto integrante del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

La subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya, insistió que pese a las campañas pedagógicas, muchas personas continúan con esta práctica que pone en riesgo la vida.

De los 39 lesionados con pólvora en la región de Antioquia, 21 son adultos y 17 menores de edad, dos personas han sufrido amputaciones en sus manos. 

Lea también : EPM y consorcio CCC Hituango acuerdan prorrogar contrato para garantizar obras del megaproyecto