Las niñas presentan signos de desnutrición.
Cortesía Gobernación de Antioquia
16 Nov 2020 03:39 PM

Dos menores indígenas, pérdidas desde hace diez días, fueron rescatadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las niñas presentan signos de desnutrición.

Dos niñas menores de cuatro y cinco años de edad que pertenecen a un resguardo indígena, ubicado en Mutatá, fueron rescatadas de la zona selvática de este municipio del Urabá antioqueño. 

Lea también: La JEP tomó 121 muestras biológicas a familias de desaparecidos en Dabeiba

Las niñas, de acuerdo a las denuncias interpuestas por sus padres, estaban desaparecidas desde hace diez días. Desde entonces se inició una búsqueda por tierra y aire con el apoyo del Dapard y la coordinación de la Gerencia Indígena de Antioquia, para dar con el paradero de las menores lo antes posible. 

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, reveló que las  niñas fueron encontradas en una zona de espesa vegetación,ubicada entre los ríos Pavarandó y Amparadó Medio.

De acuerdo con el personal de rescate las dos niñas fueron encontradas en buen estado pero con muestras considerables de desnutrición, producto de la cantidad de días que permanecieron perdidas y con escasa alimentación, reveló el mandatario.

Le puede interesar: Cuatro muertos y diez rescatados con vida por derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Luego del rescate las dos menores indígenas, fueron trasladas al hospital de Dabeiba, donde son valoradas por el cuerpo médico, informó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa.