En otro hecho en el mismo municipio fue asesinado un campesino.
Foto archivo
30 Jun 2020 06:50 PM

Dos jóvenes murieron y una niña resultó herida en ataque armado en Remedios, Antioquia

En otro hecho en el mismo municipio fue asesinado un campesino.

Tres adultos murieron y una niña de 12 años de edad, sobrevivió con heridas de arma de fuego, en dos hechos de violencia ocurridos en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño y que generaron temor y repudio de parte de la comunidad.

Lea también: Con la muerte de una mujer se eleva a 26 el número de fallecidos por COVID-19 en Antioquia

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades de la región, el primer ataque se reportó en el sector El Reversadero, en el corregimiento La Cruzada, hasta donde llegaron hombres armados dispararon en contra de las víctimas que departían en la acera de una vivienda.

En el lugar fallecieron, Jorge Enrique Madrid López, de 30 años, quien presenta heridas por arma de fuego en cara y cabeza, así como  Elevy Duván Bueno Carmona, de la misma edad. Este joven fue impactado en el abdomen, la espalda y una de sus extremidades inferiores.  

Entre tanto, se confirmó que la menor que recibió una herida en la pierna derecha recibe atención médica en la Empresa Social del Estado, Hospital San Juan de Dios del vecino municipio de Segovia, donde se recupera de manera satisfactoria.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz lamentó la muerte violenta de estas personas y dijo que los actos urgentes y la investigación quedaron a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación que contará con el apoyo de la Seccional de Criminalística.

Explicó el oficial, que una vez conocido el ataque criminal, se desplegaron unidades del Grupos Especiales, de Reacción, investigadores e inteligencia con acompañamiento  del Ejército Nacional hacia la zona boscosa por donde huyeron los responsables. Por ahora se desconoce si las víctimas mortales tenían antecedentes o amenazas.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un exsacerdote en una vivienda en Campo Valdés

El otro homicidio ocurrió en la vereda Cañaveral por la vía que conduce al sector de Rancho Quemado, distante tres horas de la cabecera municipal de Remedios, donde desconocidos asesinaron con  nueve impactos de arma de fuego a un joven de unos 25 años de edad.  El cuerpo de la víctima fue traslado a Medicina Legal en Medellín para su plena identificación