Vacuna contra coronavirus
AFP
30 Jun 2020 06:05 PM

Con la muerte de una mujer se eleva a 26 el número de fallecidos por COVID-19 en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El departamento tiene 4.442 casos confirmados.

Con el fallecimiento de una mujer de 65 años en Medellín, asciende a 26 el número de muertes por COVID-19 en Antioquia. 

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, hasta el momento no se conoce que la mujer tuviera comorbilidades, sin embargo, el caso sigue en estudio. 

Lea también: Con varias puñaladas y desnudo encuentran el cadáver de un hombre dentro de una vivienda en Medellín

Además, el informe indica que en Antioquia hay 210 nuevos casos, por lo cual se eleva a 4.442 la cifra de personas contagiadas por coronavirus en el departamento.

Aislados empleados de un supermercado

La Secretaría de Salud de Bello ordenó el aislamiento preventivo y la toma de muestra a 14 compañeros que tuvieron contacto directo con un empleado de un supermercado contagiado de coronavirus. Otros 48 colaboradores también están en cuarentena.

El trabajador llegó a cumplir su turno laboral después de una incapacidad y empezó tener fiebre. De inmediato, fue enviado a su casa y la prueba dio positiva para COVID-19.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, señaló que el supermercado cumple con los protocolos de bioseguridad  y estableció turnos especiales para mantener el funcionamiento del negocio solo con el 35 por ciento de sus empleados. El resto se mantiene en cuarentena.

Le puede interesar: Suspenden y abren investigación disciplinaria al gerente del Hospital de Copacabana

El supermercado aumentó la desinfección de sus espacios, el aforo no puede superar el 30 por ciento, solo puede permitir el ingreso con el 'pico y cédula', mantener el distanciamiento físico, exigir el uso del tapabocas y tomar la temperatura a empleados y visitantes.

La Alcaldía de Bello aclaró que es falsa la cadena que circula en redes sociales y afirmó que solo hay un caso positivo en este supermercado, hasta el momento. Explicó que cuando una persona hace parte de un cerco epidemiológico y se le toma la muestra, no significa que esté enferma.