Esta decisión fue tomada como medida preventiva y temporal, ya que estas dos viviendas presentan afectaciones en sus estructuras.
Foto cortesía Personería de Medellín
5 Jul 2019 06:40 PM

Dos familias evacuadas tras colapso de edificio en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta decisión fue tomada como medida preventiva y temporal, ya que estas dos viviendas presentan afectaciones en sus estructuras.

Dos familias de igual número de viviendas, fueron evacuadas de manera temporal, en el barrio Santander, debido al colapso de un edificación de tres pisos, que dejó tres personas fallecidas, entre ellas una menor de 13 años edad y tres más rescatadas en la comuna seis del Doce de Octubre, noroccidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes
 
Esta decisión fue tomada como medida preventiva y temporal, ya que estas dos viviendas presentan afectaciones en sus estructuras, que tienen que ser analizadas por personal experto en este tipo de emergencias.
 
Así lo confirmó María Victoria Quiceno, del Observatorio de Reasentamiento y Movimientos de Población de la Personería Medellín, al  manifestar que se esperan los análisis que definirán si la evacuación continúa de manera temporal o se hace definitiva.
 
Caber recordar que esta tragedia ocurrió a eso de las 10:46 de la noche del pasado jueves, cuando se reportó el desplome de una vivienda de tres niveles y un sótano. Tras ocho horas de trabajo, los organismos de socorro y bomberos lograron rescatar con vida a una niña de 5 años de edad y a sus abuelos de 67 y 73 años. 

Lea también: Tres personas han sido rescatadas con vida tras el colapso de una vivienda en el barrio Santander

Las labores de rescate estuvieron a cargo de cien personas del Cuerpo de Bomberos, servidores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, uniformados de la Policía y especialistas en recuperación de personas atrapadas, además, la comunidad tuvo una importante participación en la atención de la emergencia.