Colapsa edificio en Medellín
Cortesía
4 Jul 2019 11:36 PM

Dos muertos y tres heridos deja colapso de edificio en Medellín

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Las personas fallecidas son una mujer y su pequeña hija. Entre las rescatadas también hay una menor.

Un edificio residencial de tres pisos colapsó durante la noche de este jueves en el barrio Santander de Medellín.  Los organismos de socorro acudieron al lugar y trabajaron hasta la madrugada de este viernes en la emergencia.

Hasta el momento se conoce que tres personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad que falleció mientras era trasladada en una ambulancia.

El hecho ocurrió a eso de las 10:46 de la noche, cuando la comunidad alerta a los organismos de socorro del colapso de un edificio de tres niveles en la carrera 78C con 112.

Lea también: Pipe Bueno fue homenajeado en el Concejo de Medellín

A las pocas horas los bomberos, con ayuda de la comunidad, rescataron dos cuerpos sin vida de una persona mayor de edad y otra menor, y posteriormente, pasada la 1:00 de la madrugada fue rescatada viva otra menor de edad.

Hacia las 4:30 las autoridades también lograron extraer de los escombros a don Carlos Arturo Osorno, el propietario del predio. 

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, aseguró que se trata de una edificación de tres niveles y que 40 bomberos atienden la emergencia.

 

Juan Carlos Muñoz, padre de la menor rescatada con vida, relató que  “yo era el padrastro de Manuela López, la niña que falleció, y expareja de Julieth (también fallecida), estábamos en proceso de reconciliación. Soy el papá de Dayana, la niña rescatada”.

De acuerdo a Muñoz, se “escuchaban gritos de la niña, me dijeron ‘háblele calmado, tranquilo’. Empecé a calmarla, le dije ‘no estás sola’, la niña se calmó”

“Ella (la niña) se fue con mi hermana y yo me quedé para estar pendiente de don Arturo”.

Las autoridades confirmaron que hay una sexta persona atrapada y aún están en el proceso de rescate.