Desastres en Antioquia
Archivo
2 Nov 2022 07:43 AM

Más de un billón de pesos se necesitarían para atender desastres por lluvias en Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria espera mayores recursos desde el gobierno nacional para atender el invierno

Luego de que el gobierno nacional declarara el estado de desastre natural por cuenta de las fuertes y constantes lluvias en buena parte del país, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, no solo celebró el anuncio, sino que manifestó que esperan mayor cantidad de recursos para hacer frente a las situaciones que se presentan en el departamento. 

Lea también: No va más el peaje de Barbosa: Gobierno anunció su traslado

Según el mandatario, en el caso particular de Antioquia se han invertido recursos entre los 250 mil y 300 mil millones de pesos para atender las situaciones más apremiantes y que estaba destinados para inversión social. Sin embargo, Gaviria reveló que son necesarios más de un billón de pesos para que la infraestructura del departamento retorne a su estado previo al inicio del invierno. 

El gobernador indicó que avanzan de la mano con la Federación Nacional de Departamentos y las bancadas de los respectivos territorios en el Congreso para lograr gestionar mayores recursos desde el orden nacional. 

“Para atender lo que se ha destruido, para atender los puentes, las carreteras, las viviendas, las escuelas que han sido afectadas por la ola invernal, pues seguramente requeriríamos más de un billón de pesos, solo para quedar prácticamente en los mismos niveles en los que estábamos antes de la parte más intensa de la ola invernal”, aseguro Gaviria.

Actualmente una de las situaciones más díficiles se presenta en los municipios de El Bagre, Yondó y Caicedo, donde más de mil familias están afectadas por las recientes lluvias que ocasionaron inundaciones, derrumbes y crecientes súbitas.