Lluvias en Nariño, Antioquia
Lluvias en Nariño, Antioquia
DAGRAN
17 Ene 2023 02:44 PM

Dos deslizamientos bloquearon las vías de acceso al municipio de Nariño, Antioquia

Con maquinaria amarilla habilitan el paso provicional. Doce veredas también están afectadas.

Las precipitaciones que iniciaron desde primeras horas de la noche de este lunes en el municipio de Nariño, oriente lejano del departamento, produjeron dos derrumbes de importantes magnitudes en zona urbana del municipio y bloquearon las principales vías de acceso a la localidad y su comunicación con Medellín. 

Según el alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes, los movimientos en masa se presentaron en los sectores conocidos como La Milagrosa y El Progreso y además del acceso al municipio produjeron bloqueos parciales hacia otros sectores de la zona urbana como los barrios El Cárcamo y Villanueva. 

Le puede interesar: Funcionarios de gestión del riesgo en Medellín estarían atendiendo emergencias sin tener contrato

El mandatario indicó que tras los eventos se activó el consejo Municipal de Gestión del Riesgo y ya se ordenó la evacuación de cinco familias que han sido reubicadas en dos sitios. Entretanto, por lo menos 12 veredas también presentan dificultades de acceso por cuenta de diferentes derrumbes. 

"En este momento lo más urgente es comenzar a despejar el acceso al área urbana. Recién ocurrieron los hechos se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y hemos estado atendiendo principalmente la evacuación de las familias porque varios de los derrumbes tienen en peligro algunas viviendas", comentó Cifuentes.

Lea también: Medellín busca ante el Gobierno el cierre financiero por $400 mil millones para el Metro de la 80 

Las lluvias también produjeron afectaciones en el acueducto del municipio y la suspensión del servicio de energía por algunas horas. La administración municipal anunció que avanzan las evaluaciones de los daños y que con la gestión de algunos carrotanques esperan abastecer provisionalmente el líquido. 

Asimismo, las labores con maquinaria amarilla sobre las vías afectadas avanzan con prontitud para habilitar provisionalmente el paso de vehículos y así garantizar la movilidad de las personas, productos y la prestación de los servicios de salud a pacientes que requieren de traslado.