Capturados en Rionegro
Capturados en Rionegro
Alcaldía de Rionegro
6 Ene 2023 12:22 PM

Dos capturados y tres menores de edad aprehendidos en operativos en Rionegro

Paola
Agredo Tapias
Según las autoridades, hacen parte de grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Dos diligencias de allanamiento y registro adelantó la Policía de Rionegro durante la madrugada de este viernes, que dejó como resultado la captura de dos personas y la aprehensión de tres menores de edad en flagrancia. 

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, dijo que estas personas, al parecer, son integrantes de grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico. 

Lea también: [Vídeo] Presunto depredador sexual habría abusado de tres niñas en Medellín

A los hoy detenidos y aprehendidos se les atribuye la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, además de la fabricación o porte de estupefacientes. 

“Esta es una respuesta más de nuestras autoridades para garantizar la seguridad pública en el municipio de Rionegro, para evitar que estas drogas lleguen a los parques públicos, a los colegios, a los barrios. Pero lo más importante, una respuesta efectiva de la Policía Nacional y de la Fiscalía frente a estos actores delincuenciales que habrían ingresado al municipio de Rionegro para cometer actos violentos”, añadió el funcionario. 

Le puede interesar: Policía en Antioquia busca a dos detenidos que se fugaron de la estación de El Bagre

Entre los menores aprehendidos dos son hombres y una mujer. Durante el operativo a las cinco personas se les incautaron tres armas de fuego y una pistola traumática, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, cerca de 350 dosis de marihuana, elementos tecnológicos de radio comunicación y celulares. 

Según la investigación, los hoy capturados habrían llegado a este municipio del Oriente antioqueño durante los últimos días con el objetivo de iniciar una confrontación con otra estructura criminal.